Las nuevas Tendencias en las oficinas
Tendencias en Oficinas: Industrial, Nórdico, Coworking con diseños llenos de identidad
La nuevas tendencias en oficinas son la industrial, la nórdica y la coworking y serán las más usadas por mucho tiempo. El estilo del interiorismo viene condicionado sobre todo por uso del espacio. Ya sea para concentración, colaboración o socialización. De esta forma, las oficinas, se adaptan, tanto en distribución, como en la decoración a estos usos. El uso del color es el punto fuerte también este año. Una paleta que va de menos a más dramático y de un minimalismo casi puro a una riqueza explosiva.Estas son las tendencias en oficinas mas solictadas.
Estética industrial
La estética industrial está como despojada y sin terminar. Los diseñadores de interiores hacemos brillar las partes del pasado oculto de un edificio. Así, dejamos a la vista materiales interesantes como paredes de ladrillo, pavimentos de «estilo concreto» pulidos, metal y acero e incluso madera vintage .
Además nos interesan otros elementos de la estructura original como tuberías, conductos, vigas o luces colgantes. Los materiales se recuperan cuando es posible, lo que no solo es económico sino también altamente sostenible. Los muebles son seleccionados por su utilidad tanto como por su estilo y en colores neutros para armonizar. Esta es una de las tendencias en oficinas más usada en nuestros diseños.
Estilo Nórdico
El diseño nórdico representa una filosofía que se caracteriza por su funcionalidad, simplicidad y líneas puras. De acuerdo con sus principios de diseño, uno debe estar en armonía con el medio ambiente, y las cosas deben hacerse para durar. Complementa el arte de vivir bien. Es una filosofía de diseño que promueve un entorno simple que mejora un estilo de vida sin trabas.
Tendencia Coworking
Los espacios de coworking han establecido su propia estética, y hoy en día, todo tipo de oficinas están diseñadas para tener una sensación de coworking. Algunas de las características clave a tener en cuenta son los accesorios de latón, los colgantes de glo-ball o luces colgantes similares, abundantes plantaciones y biofilia, obras de arte y gráficos en las paredes, y grandes espacios de descanso con muchos asientos cómodos. Muchos elementos de los espacios residenciales se incorporan al lugar de trabajo: esta es una época de coworking y convivencia, y los dos enfoques se informan mutuamente más que nunca.
Las tres son tendencias en oficinas, pero nosotros juntamente con la empresa elegimos la que mejor identifique su esencia y su personalidad.
Si quieres conocer más detalles sobre los proyectos que desarrollamos, te animo que contactes directamente con nosotros.